-Construir un instrumento practico para ser utilizado en música.
-Conocer una aplicación de un oscilador con transistores.
Materiales:
- Batería
- 1 Parlante
- 1 Transistor 2N3904 (Q1)
- 1 Transistor 2N3906 (Q2)
- 1 Resistencias de 16 k (café, azul, naranja, dorado)
- 1 Potenciometro de 100 k
- 1 Condensador de 100 uf
Resultados:
Al finalizar el experimento y luego de conectarle la batería, el parlante deberá emitir un a serie de ruidos y frecuencia muy baja, Al mover el potenciometro, cambia la frecuencia de los sonidos, es decir, se escucha mas rápido o mas lento
Procedimiento:
2- Conecte la batería y escuche con atención que sucede en el parlante, Luego mueva lentamente el potenciometro y escuche con atención la diferencia en los sonidos.
Explicación del procedimiento:
Un metrónomo, es un dispositivo que ayuda a fijar y conservar el ritmo de la música. Los metrónomos tradicionales son mecánicos y emplean un brazo de vaivén que hace un sonido en cada final de giro, algo así como un reloj de péndulo. En estos metrónomos usted ajusta el ritmo ajustando la velocidad del brazo oscilante.
En este proyecto, usted construye un metrónomo electrónico que permite ajustar el ritmo girando en control (potenciometro R2).
el circuito del metrónomo esta echo con un oscilador de baja frecuencia conformado por dos transistores, similar al del experimento Oscilador con transistores. La frecuencia de este oscilador se controla con el potenciometro R2, y ajustándolo, usted acelera o disminuye la velocidad del ritmo,
2 comentarios:
Excelente sencillo y práctico con pocos componentes muy buen aporte gracias
Si
Publicar un comentario